Así funcionan las tiendas de lujo (flagship) que se toman Colombia

Ago 18, 2019 Noticias

Así funcionan las tiendas de lujo (flagship) que se toman Colombia

trás quedó el concepto según el cual ‘todo entra por los ojos’. La nueva tendencia para la venta de productos y servicios involucra ahora los cinco sentidos y hasta el instinto y las sensaciones. Esa corriente tiene un nombre: las tiendas flagship, muy usadas en el mundo de la tecnología, el dispositivo insignia de la compañía, lo mejor de lo mejor.

Esta moda flagship se está tomando desde hace algunos años las calles y centros de comercio más importantes del mundo y Colombia no escapa a esta corriente.Mario Hernández acaba de poner un aviso en el Centro Comercial Andino para anunciar la apertura en dos meses de su primera tienda de este tipo, justo donde antes operaba Louis Vuitton. “En nuestro proceso de construcción de marca en América Latina y el mundo es fundamental dar este paso de tienda en donde los clientes pueden tener una mejor experiencia y conocer detalles de nuestras colecciones”, dijo este empresario.

El lujo adora las flagship porque le permite entregar cosas distintas, tanto al consumidor habitual como al cautivo. Marcas como Samsung, Hugo Boss, entre otras muchas, vienen haciendo millonarias inversiones en las grandes ciudades del mundo con tiendas que superan a veces los 1.200 metros cuadrados. Una verdadera fortuna.Además, este tipo de espacios contagian otros segmentos de la economía, como los servicios bancarios, centros médicos y hasta restaurantes. Por ejemplo, que en algunas semanas tendrá lista su primera sucursal flagship, a pocos metros del centro comercial Andino en Bogotá.

Hasta hace algún tiempo algunos visionarios llegaron a pensar que las sedes bancarias tendrían los días contados y que todo migraría a los canales online o digitales. Ahora resulta que algunas sucursales no solo serán más grandes y lujosas, sino funcionales y distintas. En el caso del Banco en mención, habrá wifi, venta de artículos y un anfitrión en lugar de vigilante.